miércoles, julio 18, 2007

EVANGELIZACIÓN DEL CURRICULUM

Desde que escuche este concepto me imagine como podría realizar la evangelización del currículum en matemáticas.
Llegado el momento el profesor C. Salvatore, en su charla nos introdujo en este concepto, un nuevo mundo para mi. Entonces comprendi que significaba evangelizar, como podía hacerlo en mi subsector y lograr las expectativas relacionadas con lo propuesto.
Para comenzar a realizar este nuevo desafío, he comenzado a leer y analizar la Biblia, me he dado cuenta que si uno se lo propone puede lograr muchas cosas, sin dejar de lado los valores evangelizadores.
Solo deseo cumplir satisfactoriamente este nuevo desafio en mi vida laboral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria tener en concepto claro como evangelizar desde, las matematicas

Anónimo dijo...

estimado Alejo, su pregunta es muy oportuna, y si me permite, me gustaría sugerirle considere los siguientes puntos como posible respuesta:
1 enseñando la verdad disciplinar y sus fundamentos, como son, por ejemplo, el concepto de unidad, de cantidad y de orden que rigen en matemáticas porque son principios vertebradores de la realidad, y no a la inversa,
2 siendo consciente y enseñando según el orden que ocupa la matemática en el concierto de las ciencias,
3 en virtud del ejemplo personal de vida como en cualquier otra asignatura,
Cordialmente,
Juan Gabriel Ravasi